Desde 1984, Dabedan ha liderado la fabricación de tejidos ignífugos de decoración, fusionando diseño y tecnología para ofrecer productos de alta calidad con un servicio personalizado. Como empresa comprometida, Dabedan ha apostado por la industria de proximidad para garantizar la calidad, el control del producto y una fabricación responsable.

Dabedan - Tejidos Ignífugos Comprometidos con la Sostenibilidad

Dabedan no solo se destaca en la innovación textil, sino que también ha asumido un firme compromiso con el futuro del planeta y la sociedad. Su maquinaria de última generación reduce el consumo en un 20%, y la iluminación LED de clase A, junto con sensores lumínicos, optimiza la eficiencia en las plantas de fabricación y almacenes.

Además, el 90% de la energía utilizada por Dabedan proviene de placas solares fotovoltaicas, demostrando su dedicación a fuentes de energía sostenibles. Con embalajes reciclables y reutilizables, así como una gama de tejidos producidos con hilos 100% reciclados, la empresa prioriza la reducción de su impacto ambiental.
Dabedan valora la proximidad en todos los aspectos, desde la obtención de materias primas hasta la reducción del transporte para disminuir la contaminación. La empresa va más allá al calcular anualmente su huella de carbono y llevar a cabo acciones de reforestación en bosques cercanos.

Acciones:

2023 Compensación voluntaria de las emisiones de CO2 en Viu de Llevata para minimizar el impacto de su actividad

Con esta iniciativa y las toneladas 6 tCO2 que han compensado, se pretenden restaurar una zona de gran interés paisajístico incendiada en el año 2012 donde, transcurridos 10 años no se ha producido la regeneración natural, acelerando así los procesos de recuperación del ecosistema mediante la plantación de una gran diversidad de especies forestales autóctonas en proporciones variables como Pino silvestre, Pino laricio, Fresno, Abedul, Roble, Serbal, Tilo, Cerezo y Manzano silvestre. Esta iniciativa, respaldada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento del Pont de Suert, demuestra el compromiso activo de Dabedan con la regeneración ambiental.

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.