Escuela de Arte Roberto Orallo es un centro público que imparte enseñanzas regladas de ilustración y joyería en Cantabria.

Desde hace varios años desarrollan en el Centro, el proyecto Transforma, que pretende por un lado experimentar con materiales más sostenibles y por otro integrar buenas prácticas y reflexiones sobre el uso de los recursos naturales en el enfoque profesional de su alumnado.

Concienciación, reducción y contribución al medioambiente en felicitación navideña

Su intención es avanzar y profundizar en su compromiso con el medioambiente. Por este motivo, en 2022 se plantearon la eliminación del gasto de realizar una felicitación navideña (papel, tintas, envíos, etc) por una felicitación virtual. Así, el dinero ahorrado lo destinaron a realizar la plantación de arboles.

 

Acciones:

Reforestación voluntaria en Las Rozas, Cantabria para minimizar el impacto de su actividad

Situado en la orilla sur del Embalse del Ebro, se halla enclavado en una zona de transición de clima oceánico a continental mediterráneo, lo que le dota de gran singularidad desde el punto de vista botánico y faunístico. Este espacio está declarado dentro de la Red Natura 2000 europea.

Este monte sufrió un incendio en el año 2016, por lo que se procede a su restauración empleando especies autóctonas tanto de coníferas como de frondosas.
Las especie principal a emplear será el pino laricio (Pinus nigra), pudiendo incorporar frondosas autóctonas como abedul (Betula alba), serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia) o mostajo (Sorbus aria), en una proporción variable, todo el material vegetal se dispondrá en envase  forestal y de procedencias adecuadas. La superficie de actuación está delimitada mediante cierre perimetral y cortafuegos exteriores.

 

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.