RSC y transparencia: FedeFarma

Desde su fundación en 1928, Fedefarma se ha establecido como líder innovador en el ámbito de las cooperativas farmacéuticas, cooperando al servicio de la farmacia para alcanzar la máxima rentabilidad y excelencia. Comprometidos con la proximidad, la honestidad y la pasión, se esfuerzan por ser un agente de impacto positivo tanto en su entorno como hacia todos los públicos a los que sirven.

En el corazón de su misión está la reducción de la huella ambiental generada por su actividad, constituyendo el eje principal de su plan estratégico para el periodo 2022 / 2025. La generación de residuos, la gestión energética y las emisiones de CO2 son aspectos ambientales inherentes a su actividad. Entre las principales acciones que han llevado a cabo, destacan la adquisición de vehículos con etiqueta ZERO, la utilización de montacargas eléctricos y la instalación de paneles solares en todos sus almacenes. Asimismo, han implementado la separación de residuos de palets de madera como material aprovechable y han asegurado el suministro de energía eléctrica para la cooperativa, evitando la emisión de 3.650 toneladas de CO₂.

Puedes leer más detalles sobre la acción realizada aquí.

Acciones:

2023 Reforestación voluntaria en la Sierra de Gredos España para minimizar el impacto de su actividad.

Con esta iniciativa y los 230 árboles que han aportado, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en Torroella de Montgrí han contribuido a la repoblación de la duna continental mediante la sustitución de los ejemplares que se encuentran al final de su ciclo. Se trata de pinos piñoneros que absorben, cada uno de ellos, una media de 290 kg de dióxido de carbono durante 40 años.

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.