Responsabilidad corporativa en cosmética

PyD, una reconocida empresa española de perfumería y cosmética de lujo con proyección global, se ha consolidado como un referente en el sector de la moda de lujo desde su fundación en 1998. Dedicada a la creación, desarrollo, distribución y comercialización internacional de fragancias, así como a la distribución y comercialización de cosméticos selectivos, PyD ha tejido una historia de éxito vinculada a prestigiosas marcas. Entre sus marcas propias destacan Tous Perfumes, Halloween Perfumes, El Ganso Perfumes, Scalpers Perfumes y Nightology, además de distribuir marcas de renombre como Goutal Paris, Juliette Has a Gun, TUMI y Cartier en diversos mercados.

Recientemente, el equipo de PyD en Madrid realizó un significativo viaje a Navalacruz, Ávila, con el noble objetivo de contribuir a la repoblación de una zona gravemente afectada por un incendio forestal en 2021, que devastó 22.000 hectáreas. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con Bosques Sostenibles, refleja el firme compromiso de PyD con la sostenibilidad y su determinación por reducir la huella de carbono generada en 2022.

Puedes leer más detalles sobre la acción realizada aquí.

Acciones:

2023 Compensación voluntaria en la Mijares, Ávila para minimizar el impacto de su actividad

Con esta iniciativa y las 256 tCO2 que han aportado, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en Torroella de Montgrí han contribuido a la repoblación de la duna continental mediante la sustitución de los ejemplares que se encuentran al final de su ciclo. Se trata de pinos piñoneros que absorben, cada uno de ellos, una media de 290 kg de dióxido de carbono durante 40 años.

El Monte de Utilidad Pública nº 13 “Pinar”, pertenece al Ayuntamiento de Mijares y está incluido dentro de la Zona de Especial Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves del Valle del Tiétar, sobre una zona de 200 ha situadas al norte de la localidad.

Con esta iniciativa y las 256 tCO2 que han compensado además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el objetivo principal de este proyecto es la restauración de un monte incendiado en el año 2013 para recuperar los hábitats de especies emblemáticas como el águila imperial, la cigüeña negra o, más recientemente el lince ibérico, cuya presencia en la zona es cada vez más frecuente.

2024 Restauración de zonas incendiadas

Con esta iniciativa y las toneladas de CO2 que han aportado, además de crear empleo local y fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, el objetivo principal de este proyecto es se pretende restaurar mediante la plantación, conservación y mantenimiento, terrenos degradados, incluidos en el incendio que afectó a más de 22.000 ha en agosto de 2021 en el entorno de la Sierra de la Paramera.

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.