L’eixida es una empresa familiar fundada en 1999. Su establecimiento es una cafetería situada en un pequeño pueblo de Lleida, donde les conocen sobre todo por su café, los Croissants y los bocadillos (Entrepans en catalán) que sirven.

L'eixida Comprometidas con la sostenibilidad - Lucha contra la Crisis Climática

Creen que el cambio climático es una realidad y que la reforestación es una buena forma de combatirlo. L’Eixida, la primera empresa dedicada a la restauración que ha decidido sumarse a las acciones de reforestación que llevamos a cabo desde Bosques Sostenibles, para luchar contra la Crisis Climática.

En 2021 han empezado a realizar aportaciones para compensar su huella de carbono, así como varias acciones de comunicación de esta iniciativa en su web página web y en sus perfiles en redes sociales.

Como próximos retos se plantean:

  • Calcular su huella de carbono
  • Plantear objetivos de reducción y ampliar los de compensación.

Acciones:

Reforestación de Toroella de Montgrí como compromiso por cooperar en la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

Con esta iniciativa y los 15 árboles que han aportado a nuestro proyecto, pretende garantizar el futuro del arbolado, sustituyendo los ejemplares que se encuentran al final de su ciclo, asegurando un relevo clave para el mantenimiento de este espacio. La especie principal a emplear será el pino piñonero (Pinus pinea), pudiendo incorporar frondosas autóctonas en una proporción variable en el Parc Natural del Montgrí, Baix Ter e Illes Medes. 

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.