Els Menuts de la Pineda, es una guardería diferente en el barrio de Gavà Mar (Barcelona), para niños desde los 4 meses hasta los 3 años. Apuesta por la paz, la diversidad y la sostenibilidad como pilares de su modelo educativo.

Diversidad, cooperación y sostenibilidad con Els Menuts de La Pineda

En 2009 plantaron un árbol por cada niño que se matriculó en el colegio, desde entonces mantienen su compromiso con la sostenibilidad, plantando árboles en nuestros proyectos con su programa 1 Menut = 1 árbol.

Acciones:

Compensación voluntaria en Toroella de Montgrí para minimizar el impacto de su actividad

En Torroella de Montgrí, con el apoyo de empresas comprometidas con la conservación medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, se pretende garantizar el futuro del arbolado, sustituyendo los ejemplares que se encuentran al final de su ciclo, asegurando un relevo clave para el mantenimiento de este espacio. Se trata de pinos piñoneros que absorben, cada uno de ellos, una media de 290 kg de dióxido de carbono durante 40 años.

2023 Reforestación voluntaria en Viu de Llevata (Lleida), para minimizar el impacto de su actividad

Con esta iniciativa y las toneladas de CO2 que han aportado, se pretenden restaurar una zona de gran interés paisajístico incendiada en el año 2012 donde, transcurridos 10 años no se ha producido la regeneración natural, acelerando así los procesos de recuperación del ecosistema mediante la plantación de una gran diversidad de especies forestales autóctonas en proporciones variables.

¿Quieres compensar las emisiones de CO2 de tu empresa?

Contacta ahora y empieza a ejecutar tu plan de desarrollo empresarial sostenible.

Clientes que va confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de CO2?

 

Conoce la campaña “La verdad de los árboles” y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

 

Gracias a ti,

devolvemos la vida a los bosques de nuestro territorio.