Plantar árboles ayuda a compensar las emisiones de CO2

Plantar árboles ayuda a compensar las emisiones de CO2

Las emisiones de CO2, uno de los gases de efecto invernadero, dejan demasiadas secuelas en el medio ambiente que están causando graves daños en el ecosistema y la biodiversidad. Gracias a nuestra ayuda podrás contribuir a equilibrar tus propias emisiones. A continuación te daremos algunas pautas para conseguirlo. 

Plantar árboles para compensar emisiones de CO2

Plantar árboles para compensar las emisiones de CO2 que liberamos cada día a la atmósfera es una de las maneras más efectivas de reducir las desastrosas cifras de contaminación a la que se expone el planeta actualmente. Y, además, se trata de una tarea que te permitirá encontrarte en armonía con la naturaleza. 

Los árboles absorben el CO2 de la atmósfera y lo convierten en carbono para almacenarlo en sus troncos, raíces y hojas. Por esta razón, los bosques contribuyen a frenar el cambio climático. El problema aparece cuando se produce su destrucción o degradación por diferentes causas, ya que la emisión de dióxido de carbono que habrían absorbido se libera a la atmósfera, agravando el problema. 

Por otra parte, los árboles producen oxígeno que purifica el aire, reducen la temperatura del suelo y mantienen los ríos limpios. Sin lugar a dudas, si plantas un árbol estarás contribuyendo a que el medio ambiente mejore.

Por todas estas razones, si te lanzas y actúas —en la medida de tus posibilidades— estarás cultivando la esperanza de disponer de una mayor calidad de vida en el mañana. 

¿Cómo puedes ayudar?

Para poder hacerle frente el fenómeno del cambio climático es indispensable que las empresas, administraciones y organizaciones colaboren. Por ello te animamos a apoyar iniciativas medioambientales y a disminuir la presencia de CO2 en el entorno depositando en nosotros tu confianza.  

A través de una serie de análisis podremos calcular tu nivel particular de emisiones de gases de efecto invernadero. Así, basándonos en tus desplazamientos en vehículo o tu consumo energético, concretaremos cuál es tu huella de carbono. Nuestro principal objetivo es ayudarte a tomar conciencia y darte ideas óptimas para compensar tu aportación a nuestros niveles de contaminación de forma sencilla. 

Por ejemplo, plantar un árbol equivale a reducir tantas emisiones de CO2 como emitiría un vehículo en 2.500 km de recorrido. Así pues, te proponemos que plantes un árbol al año por cada coche que tengas para devolver al ecosistema parte de lo que le quitas.  

También puedes colaborar creando tu propio bosque, con la repoblación de zonas forestales que han sido devastadas por una tormenta, un incendio u otros desastres naturales. Sólo tendrás que pedírnoslo y nos pondremos manos a la obra con tu proyecto verde personal

Es importante que recalquemos que existen muchas razones para compensar tus emisiones de CO2 con árboles. Plantar en España es sinónimo de esperanza para la naturaleza del planeta. Si te decides a hacerlo, podrás delegarnos la gestión del proyecto: nos encargaremos de los permisos obligatorios y de personalizar el recinto con el nombre de tu empresa, además de cuidar tus árboles para asegurar su supervivencia

Como ves, las emisiones de CO2 pueden equilibrarse mediante la replantación, y nosotros te brindamos los medios para contribuir a crear un planeta más verde. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.